Extintor de incendios de polvo químico seco:
El principio de funcionamiento de este extintor es muy simple, está lleno de agente extintor de incendios de polvo seco de fosfato de amonio, el agente extintor de incendios de polvo seco es un polvo fino aburrido y fácil de mover que se usa para extinguir incendios, que se compone de sales inorgánicas con eficiencia de extinción de incendios y una pequeña cantidad de aditivos extintores de incendios de polvo seco que se secan, trituran y mezclan en un polvo sólido fino.
Extintor de CO2:
Los extintores de dióxido de carbono tienen una historia de más de 100 años, y el principio de funcionamiento se basa principalmente en la asfixia y el enfriamiento parcial para extinguir los incendios, porque el dióxido de carbono tiene una alta densidad, aproximadamente 1,5 veces la del aire. A presión atmosférica, el dióxido de carbono líquido se vaporizará inmediatamente y, por lo general, 1 kilogramo de dióxido de carbono líquido puede producir alrededor de 0,5 metros cúbicos de gas.
Extintor de espuma:
En circunstancias normales, hay dos recipientes en el extintor de espuma, que contienen dos líquidos, son solución de sulfato de aluminio y bicarbonato de sodio, las dos soluciones no están en contacto entre sí y no habrá reacción química, entonces, ¿bajo qué circunstancias tendrán una relación?
La respuesta es que cuando se produce un incendio a nuestro alrededor y necesitamos un extintor de espuma, lo usamos, giramos el extintor de espuma boca abajo y luego las dos soluciones se mezclan y también tendrán una relación, y luego se producirá una gran cantidad de gas de dióxido de carbono, que puede alcanzar el efecto de extinguir el incendio.
Extintores de halógenos de alquilo:
Extintores de haluro: no se habla mucho de ellos, ¿verdad? ¿Qué tipo de extintor es este?
Echemos un vistazo, esto quiere decir que los haluros de alquilo tienen un gran peso molecular, propiedades químicas estables y pueden asentarse en la superficie de la combustión al extinguir un incendio, que es el lugar más vulnerable para la llama, y la molécula de haluro de alquilo puede prevenir el contacto entre los radicales libres de la combustión y el oxígeno en el aire, y alcanzar el efecto de inhibición química, para así lograr el efecto de extinción del incendio.
Sin embargo, los extintores de incendios de halogenuros de alquilo son generalmente más caros y, a medida que aumenta la conciencia de la gente sobre la protección del medio ambiente, se están eliminando gradualmente.
Extintores a base de agua:
El principio de extinción de incendios del extintor de incendios a base de agua es un mecanismo físico de extinción de incendios, y el agente puede formar y expandir una fina película de agua sobre la superficie de los combustibles, de modo que los combustibles puedan aislarse del aire para lograr el efecto de extinción de incendios.
El extintor de incendios a base de agua rocía una fina niebla de agua a través de la boquilla atomizadora, extiende el campo de fuego y evapora el calor, lo que puede reducir directamente la temperatura del campo de fuego y reducir la concentración de oxígeno en el aire en la zona de combustión para evitar la re-ignición.
